Cargando...

Preguntas Frecuentes

(FAQ's)


P. ¿Cuáles son los pasos a seguir para comprar desde el sitio Custom Steel?

R. Te puedes registrar en nuestro sitio, eliges los artículos, haces el depósito/transferencia/pago paypal; recibes el número de guía y entre 2-5 días hábiles tienes los artículos en tu domicilio. También tienes la opción de comprar como invitado sin registrarte.

 

P. Olvidé mi contraseña....¿Cómo la recupero?

R. Si olvidaste tu contraseña, contáctanos o escríbenos directamenta a csropa@gmail.com indicando que olvidaste tu contraseña y a vuelta de correo te enviaremos una contraseña provisional con la cual podrás ingresar a tu cuenta. Te sugerimos entrar a tu "perfil" y cambiarla por una nueva contraseña.

 

P. ¿Alguna otra forma de hacer pedidos en Custom Steel que no sea la página?

R. Puedes enviarnos un correo a csropa@gmail.com ó llamar a los teléfonos 01 (951) 502-5690 y 01 (951) 502-5645 de lunes a viernes de 10am-7pm y sábado de 10am a 6:30pm


P. ¿Cuánto cuesta el envío?

R. Trabajamos con Estafeta Mexicana, lleva número de guía para monitorear el paquete y sólo tenemos un costo de envío de $99.00 para uno ó más artículos en la misma compra. Por ejemplo si llevas una o tres chamarras pagas los mismos $99.00 de costo de envío.

 

P. ¿Cuántos días tardan en llegar los artículos que compré?

R. Si son cosas ligeras y pequeñas como un par de gafas ó un par de guantes, entre 2-3 días hábiles. Para artículos más grandes como chamarras, cascos o botas se tardan de 2-5 días hábiles.

 

P. ¿Ofrecen algún envío más rápido?

R. Por el momento no ofrecemos envío Express.

 

P. ¿En qué consiste la garantía de tallas que ofrecen en Custom Steel?

R. En pantalón, chamarra, guantes, cascos, botas que adquieras con nosotros, si no te llegara a quedar la prenda, el primer cambio de talla es ¡SIN costo alguno para tí! Es decir, nosotros pagamos el envío de la devolución así como el envío de la nueva talla.

 

P. ¿Cómo Elijo la talla para casco?

R. Sugerimos medir la circunferencia de la cabeza ó el área de la corona, que es donde normalmente quedan los sobreros ó gorras, con una cinta métrica, en centímetros, enseguida de la descripción del artículo está una pestaña que dice “medidas cascos” comparas el número que obtuviste de la medida con la tabla.

 

P. ¿Cuáles son los teléfonos de atención?

R. Normalmente estamos de lunes a viernes de 10am a 7pm y sábado de 10am a 6:pm. Los teléfonos de atención: 01 (951)-502-5645 y 01 (951)-502-5645.

 

P. ¿Cómo sé mi talla de chamarra y pantalón?

R. Para acercarnos mejor a tu talla, lo que mejor nos ha funcionado, es preguntarte la talla de sudadera, sweater ó camisa casual (no de motociclismo) que usas normalmente. Para los pantalones, si vas a usarlo sólo sobre tu ropa interior, llevar la misma talla que usas de jean (34, 36, 40…) pero si lo vas a poner encima de tu ropa casual ó jean, en ocasiones sugerimos llevar una talla más amplia que la que pones normalmente.

 

P. ¿“DOT” es una marca de cascos?

R. No, D.O.T es la abreviación de una de las normas básicas de seguridad de Estados Unidos., (Departamento de transporte por sus siglas en inglés). Cuando se busca un casco es la norma mínima que debe tener para considerarse seguro.

 

P. ¿Qué significa ECE-R?

R. Es la norma de seguridad para Europa que regula los cascos que se venden por allá, cuando está rotulada en el casco, significa que cumple con la normatividad Europea.

 

P. ¿Por qué unas chamarras dicen impermeable y otras dicen resistente al agua?

R. Algunos diseños de prendas el material resistente a la fricción también está diseñado para repeler el agua, pero no completamente, y las que están indicados como “impermeable” tienen otra capa extra de material impermeable entre el forro y el material resistente a la fricción.

 

P. ¿Me pueden traer algún artículo sobre pedido?

R. Podemos traer sobre pedido de las marcas Cortech, Tourmaster, Vega, HJC, Shoei, AGV, Biltwell, Nolan, Icon pagando un anticipo de 50% y tarda de tres a cuatro semanas en llegarnos. Contáctanos para checar existencia, disponibilidad y precio.

 

P. ¿Cuánto tiempo tarda en llegar un artículo sobre pedido?

R. Normalmente unas 3 a 4 semanas una vez que tenemos el anticipo.

 

P. ¿La garantía de talla también se aplica para artículos sobre pedido?

R. Sí, sólo que en caso que no te quede el artículo sobre pedido, debemos esperar otras 3-4 semanas que nos llegue la nueva talla una vez que recibimos el artículo que no te quedó.

 

P. ¿Por qué no hay información en el sitio de Estafeta cuando rastreo mi paquete?

R. Normalmente el sitio de Estafeta Mexicana lo actualizan por las mañanas entre 10-11 am y por las tardes 6-7pm, si todavía no tienen información por la tarde, se puede probar de nuevo por la noche ó la mañana siguiente.

 

P. ¿Tienen Sucursales?

R. Sólo tenemos nuestra tienda en Oaxaca, pero vendemos a cualquier parte de la República Mexicana.

 

P. ¿Porqué no puedo agregar un producto al carrito de compras?

R. Tratamos de actualizar nuestro sitio al menos una vez al día, posiblemente el artículo que requieres está agotado temporalmente, en caso de dudas sugerimos mandarnos un correo para checar existencia en nuestra tienda física.

 

P. ¿Cómo saber si el artículo está en existencia?

R. Junto a la descripción del artículo, está una leyenda que dice “añadir al carrito” para cuando tenemos en existencia el artículo, y la frase “Agotado” en color rojo indica que no está disponible en este momento.

 

P. ¿Custom Steel hace envíos internacionales?

R. Sólo hacemos envíos dentro de la República Mexicana.

 

P. ¿Venden por mayoreo?

R. Somos una tienda pensada para ventas a menudeo, podemos platicar de mayoreo, sólo que pensamos que es buena idea como comprador, primero adquirir el artículo como muestra, revisarlo, checar la calidad, el servicio, la atención del vendedor antes de comenzar una plática mayoreo.

 

P. ¿Si no tienen un artículo que quiero en su sitio, pueden conseguirlo para mí?

R. Si es de la marca Shoei, HJC, Cortech, Tourmaster, Vega, AGV, Nolan, Biltwsell ó Icon podemos ver disponiblidad y hacer un pedido especial.

 

P. Hice la compra, pero quiero agregar ó quitar otros artículos ¿Es posible?

R. Normalmente hacemos envíos el mismo día que tenemos el depósito en nuestra cuenta, si te comunicas con nosotros antes de las 3pm hora centro, podemos hacer cambios en tu pedido.

 

P. ¿Cuáles son los horarios de atención en la tienda en Oaxaca?

R. Normalmente de lunes a viernes de 10am a 7pm y sábado 10am a 6:30pm, horario corrido.

 

P. ¿Pueden enviar mi compra ocurre?

R. Sí enviar ocurre siempre y cuando la sucursal tenga ese servicio. Podemos hacer el envío a tu nombre, a una sucursal Estafeta y deberás presentar tu identificación oficial para reclamar el envío.

 

P. No estaba nadie en casa para recibir la compra, ¿Ya perdí mi artículo?.

R. No se pierde en absoluto. Estafeta Mexicana hace dos intentos para dejar tu paquete, la primera vez deja una calcomanía en tu puerta con la indicación de hora y fecha que harán el segundo intento para entregar. En caso de no recibir el paquete en dos intentos, tu compra se va a un “centro de acopio” de la misma Estafeta y ahí permanece 10 días para que reclames, después de esos 10 días nos regresan la compra a nosotros.

 

P. No me acuerdo de la contraseña para ver mi carrito de compra, ¿se puede hacer algo?

R. Simplemente nos envías un correo electrónico a Custom Steel, o bien directamente a csropa@gmail.com podemos enviarte una contraseña provisional para que puedas entrar, y posteriormente tu necesitas cambiar la contraseña por una que sólo tu conozcas.

 

P. Cambié mi domicilio, ¿cómo lo puedo modificar en mi perfil de www.customsteel.com.mx ?

R. Ingresa en "Mi cuenta" arriba a la derecha con tu nombre de usuario y contraseña. En "Perfil" puedes cambiar tus datos.

 

P. ¿Porqué la ropa de la marca Custom Steel es más económica que Joe Rocket, Motojack… es de menor calidad?

R. El precio no necesariamente tiene que ser mayor para tener mejor calidad, la ropa protectiva Custom Steel es nuestro propio diseño y vienen de la fábrica directamente para nosotros, no hay intermediarios por eso podemos hacer un buen descuento para ti sin comprometer la calidad de los artículos.

 

P. Veo marcas de cascos como Arai, KBC, Schuberth, Bell, Sparco, Nolan… los cascos Vega, ¿Salen buenos?

R. Los cascos para motociclista deben cumplir normas de seguridad, la básica es DOT para Estados Unidos y ECER para Europa, la marca de cascos Vega cumple, y algunas veces excede las normas de seguridad, y la marca Vega se vende en Estados unidos y Europa, sus precios son tan atractivos porque vienen también directamente para nosotros sin intermediarios y Vega es fabricante también, como otras marcas que les fabrican y ellos revenden.

 

P. Busco un casco pero ¿cuál es la mejor marca?

R. Existen en el mercado las llamadas “marcas Premium” que por sus años fabricando y desarrollando productos y sus altos niveles de calidad se pueden considerar lo “mejor de lo mejor”, así están los grandes de Europa como Schuberth, los Premium de Estados Unidos como Bell, y los dos grandes de Asia en la historia de la protección para motociclistas: Arai junto con Shoei. Ofrecemos cascos Shoei sobre pedido.

 

P. ¿Qué garantía ofrecen en los artículos a la venta?

R. Normalmente para ropa protectiva ofrecemos garantía contra cualquier defecto de fábrica, para el caso de sistemas electrónicos (intercoms, bluetooth…) la garantía del fabricante también la ofrecemos pero directamente con nosotros, esto es no te tienes que enviar el artículo con el fabricante para obtener una garantía.

 

P. Tengo una moto deportiva, ¿si le va bien la ropa protectiva que ofrecen?

R. Se puede usar una chamarra con protecciones tanto para una BMW, KTM, Husqvarna, Spider Canam en una vuelta por la ciudad ó la carretera hasta una motocicleta tipo Cruiser, Goldwing, Harley-Davidson, Suzuki Boulevard, Honda Shadow, Yamaha V-star. Pasando también por las motos utilitarias, de reparto ó Scooters : BWS, Italika, Honda Cargo, Yamaha FZ-16, Phazer,Kee-way, Vento, Bajaj. Si tu moto es una R1, R6, GsRX, Fireblade, CBR-600, CBR-1000, CBR-600RR, CBR-1000RR puedes tener protección para una vuelta por la ciudad ó una rodada con velocidad…nuestra ropa protectiva está diseñada para que se vean bien sin importar el color ó estilo de tu moto, comodidad y look con la protección incluída!

 

P. ¿Qué son los materiales Carbolex, Cordura, MaxTex, Kevlar?

R. Son nombres distintos según los patentes y las compañías que lo fabrican, son textiles hechos de nylon que resisten la abrasión (fricción) protegiendo el cuerpo de los raspones y quemaduras en caso de caída.