Cargando...

Cuchillos

Fabricamos cuchillos y apenas estamos arreglando esta sección del sitio.

Poco a poco vamos a ir añadiendo imágenes e información.

Galería

Cada cuchillo es un proyecto único, hecho a mano aquí.      

Si deseas podemos grabar tu nombre, o nombre de tu negocio (maximo 10 letras) en la hoja, sin costo extra.

Los aceros que ocupamos para fabricar los cuchillos son 440C Inoxidable y D2 de alto carbón, importadas de los estados unidos.

En el templado del acero el grado de dureza importa bastante. Afortunadamente hay un sistema de medidas de dureza de metales llamado la Escala Rockwell (Rockwell Hardness Scale). Checamos la dureza Rockwell de cada cuchillo que fabricamos para asegurar que queden dentro de nuestros parámetros de excelencia en tanto de la dureza y fuerza.

El propósito final del cuchillo es la guía de la dureza más practica.

Por ejemplo, si es más duro, su filo aguanta más tiempo pero el metal no es tan flexible, un balance que funciona bien en la cocina. O se puede templar el cuchillo para que salga un poco menos duro, por eso más flexible y más practico para el uso rudo en el campo.

 

El acero D2 es solo semi-inoxidable. Tecnicamente para un acero ser inoxidable debe tener un minimo de 11.5% Cromo. Pero en la practica para ser bien inoxidable se necesita mas. El D2 que ocupamos tiene 12.0% Cr y con ese porcentage vemos que con el uso diario del cuchillo se mantiene algo de brillo. Pero tarde o temprano se deserolla una dicha patina. 

Patina es el nombre de un cambio en la parencia del acabado de un metal que pasa con el pasaje del tiempo. Los aceros de alto porcentage de carbon, como el D2, deserollan una patina. El efecto se puede ser bastante atractivo que deja un cuchillo con mas caracter.